En la reunión que tuvimos con los padres y madres del colegio para tratar el tema de los recortes se decidió que todas las acciones a llevar a cabo se consensuarían y someterían a votación previamente.
Un representante de FORO comentó a la directora del centro su intención de plantear la situación del centro en la Junta del Principado. Desde el colegio queremos aclarar que la decisión de recortar la unidad de infantil y unificar dos cursos de secundaria es legal puesto que se enmarca en la política de ratios que aplica la Consejería. Tanto desde nuestro colegio como desde otros implicados, lo que queremos defender es que se tenga en cuenta la situación de los centros rurales para no aplicar esta política de manera general porque resultaría discriminatoria y perjudicial para estos colegios.
Si bien damos la bienvenida a cualquier sugerencia de actuación, os rogamos que sea consultada y consensuada previamente (como en el caso de la entrevista con CCOO, cuestión sometida a votación en la reunión). Cualquier acción individual o vinculada a un partido político concreto, sin tener en cuenta las que ya estamos preparando con toda la comunidad escolar de Cerredo y con los otros centros afectados, podría tener un efecto negativo y arruinar el trabajo que estamos realizando.
Gracias de nuevo a todos por vuestra comprensión, vuestra colaboración y vuestro esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario