viernes, 8 de marzo de 2013

Reunión sobre cierre de aulas

Hoy jueves, a las cuatro de la tarde, el equipo directivo y los profesores nos reunimos con los padres y madres para comunicarles la negativa de la Consejería ante la apelación que se había realizado desde el colegio para evitar el cierre de un aula de infantil y la unión de los grupos de secundaria.

Se acordaron las siguientes cuestiones:
1. Se pedirá cita con la Consejera desde el AMPA y la alcaldía. Según nos comentaron, es más fácil y rápido que si la solicitamos los profesores.

2. Si la respuesta sigue siendo negativa, se eligirá un día para que toda la comunidad educativa acuda a Oviedo a manifestarnos delante de Consejería.

3. Se repartieron hojas para repartir por diferentes zonas y recoger firmas exigiendo la permanencia de las unidades tal y como están.

4. Los colegios de Boal (que ya se está movilizando) y San Tirso de Abres están sufriendo el mismo problema así que la directora se ha puesto en contacto con estos centros para realizar movilizaciones conjuntas. Si alguien conoce algún caso más, puede hacernos llegar esa información para ponernos en contacto con esos centros.

Por otra parte, nos estamos poniendo en contacto con los sindicatos para ver qué acciones están planteando tanto para el tema de los cierres de aulas como para la situación de los interinos. En concreto, CCOO, tras conversación telefónica con la directora, propuso realizar una entrevista para plasmar la problemática que tienen los centros como Cerredo. Se sometió a votación la viabilidad de esta entrevista y todo el mundo estuvo de acuerdo.

Otro de los temas que se trataron fue la situación del contrato de los interinos que termina el 30 de Junio, no cobrando durante los meses de verano. Esto hace que, en principio, solamente queden dos personas en el centro a la vuelta de vacaciones (la directora y la jefa de estudios que está cubriendo una plaza vacante por comisión de servicio). Puesto que el jefe de estudios de primaria está esperando la resolución del concurso de traslados, es posible que en septiembre solamente se encuentre presente en el centro la directora para realizar todas las tareas (matriculación, recepción del nuevo profesorado, realización de exámenes de primaria, etc...) Esto es manifiestamente inviable. Una de las soluciones que propone Consejería (aún por determinar) es que los interinos se incorporen el 1 de septiembre. ¿Qué implica esta decisión? Que a los alumnos les examinarán profesores que no les conocen y que únicamente cuentan con el resultado del examen porque no conocen la trayectoria de cada uno. Por este motivo, necesitamos la implicación de los padres y de las madres que son quienes pueden hacer más fuerza para exigir que sean los mismos profesores que tuvieron durante el curso los que evalúen a sus hijos y sus hijas en septiembre. Se redactará una carta modelo para enviar a Consejería que se compartirá con otros centros para que haya una respuesta masiva por parte de todas las familias.

Se pidieron también voluntarios para ir a Cangas del Narcea a recoger material que se nos cede desde el centro de profesores suprimido este curso. Quedamos el próximo martes día 12 a la entrada del colegio.

Por último, se entregó una nota con la dirección de este blog para que todo el mundo pueda estar informado de las acciones que se van llevando a cabo y para que se pueda aportar cualquier tipo de sugerencia o petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario