jueves, 7 de marzo de 2013

Mensaje a Jordi Évole (Salvados)

Copio y pego mensaje enviado a Jordi Évole, del programa SALVADOS en la Sexta.


Me llamo Cristina Fdez Comíns y soy profesora de inglés en el colegio de Cerredo, un pueblo minero en el Occidente de Asturias.
Me pongo en contacto con vosotros porque en esta comarca se está viviendo una situación desesperada que necesitamos se conozca.
El empresario de la minería Victorino Alonso lleva décadas haciendo y deshaciendo a su antojo con el beneplácito de varios gobiernos. Se aprovecha de ayudas públicas a pesar de romper el compromiso de mantener los puestos de trabajo. Siguió recibiendo ayudas cuando había enviado al ERE a varios empleados. Hizo desaparecer 500 mil toneladas de carbón de Hunosa (único  motivo por el que actualmente está denunciado). Y, como colofón, el próximo viernes se hace efectivo el ERE de extinción que dejará en la calle (y sin derecho a indemnización) a la mayoría de los trabajadores de la zona (como podéis ver en el enlace que adjunto al final). Hay muchas familias que están ya en situación desesperada tanto en el concejo de Degaña como en otras localidades. Muchas se enfrentarán en breve a situaciones de desahucio. El pueblo de Cerredo tendrá que desaparecer cerrando comercios, colegio, centro de salud, etc.. porque no hay ninguna salida para todas estas familias que se enfrentan a un futuro tan incierto como desolador.

No sé si podréis realizar un trabajo de investigación sobre este tema y sobre este empresario en particular, que parece estar blindado bajo un entramado de testaferros y un complicado engranaje que hace que sea intocable. Pero tenemos que intentar todo lo que esté a nuestro alcance y ese es el motivo por el que nos ponemos en contacto con vosotros. Confiamos en vuestro trabajo y en la repercusión que tienen vuestros reportajes e investigaciones.

Gracias de antemano por vuestra atención.
Saludos
Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario